28 dic 2009

Entrevista a Rodrigo Guirao Diaz

0


El miércoles es tu último capítulo en Botineras, ¿Por qué te vas?

Antes de empezar a grabar Botineras, quedé elegido de un casting enorme que la RAI hizo en argentina, para ser el protagonista de su miniserie más importante del 2010. Me voy de Botineras, porque con la RAI tenemos que ir a grabar a Tandil por 2 meses (enero y febrero) e instalarnos allá. Siendo físicamente imposible estar grabando Botineras también. Así que estoy muy agradecido con Pablo Culell y Sebastian Ortega por haberme liberado y dejar que no me perdiera la oportunidad más grande de mi carrera. Permitieron que yo pudiera grabar sólo 3 meses en Botineras (hasta el capítulo 23), compartiendo las dos producciones simultáneamente. De la miniserie italiana me quedan filmar como 4 meses más todavía. Entonces se sabía que yo me iba de Botineras antes de empezar a filmar y obviamente antes de que se estrene. Dando la casualidad que justo cae antes del cambio de guionistas. Pero desde el capítulo 1, la idea fue que el personaje se fuera con un final abierto, porque en Underground quisieron dejar la posibilidad de volver después de filmar en Tandil. Este martes y miércoles son mis dos últimos capítulos. Son dos capítulos con un desafío actoral muy grande para mi. Ya que asesinan a Solange (mi futura esposa) y mi personaje entra en un estado de depresión, culpas, y drogadicción poniendo en riesgo el plan de Tato (Damián De Santo). Y salieron unas escenas muy lindas con Florencia Peña, Romina Gaetani y Damián, los cuales con el director, El negro luna, me ayudaron para que pudiera hacer un trabajo del cual estoy muy satisfecho y les estoy muy agradecido.

Continua...


¿De qué se trata lo de la RAI?
Se llama Tierra Rebelde. Es una miniserie de 12 capítulos. Se sitúa en Maremma, unas tierras de Toscana, en la Italia de 1860. Es una novela al estilo Spaguetti Western. Habla de dos amigos de toda la vida, que se separan por una mujer, y un homicidio del padre de uno de ellos dos. Es una historia con amor, venganza, caballos, disparos, etc. Mi personaje se llama Andrea, y es el héroe de esta novela. Es un personaje increíble, que presenta para mi un reto enorme. Este personaje es un vaquero hijo de una mujer muy humilde y de pocos recursos. Se enamora de una mujer imposible (La condesa). Es condenado por un crimen que nunca cometió, es encarcelado, se escapa de la cárcel y zafa de la pena de muerte. Le pasa de todo. Es una mega producción que es increíble formar parte. Se estrenará en octubre del 2010 en Italia, la idea es que sea vendida en toda Europa, y América. Ojalá sea vendida en Argentina también.

¿Cuándo se estrena la película “Hostias” y cuál es tu personaje?
Me dijeron que se estrena en Argentina en marzo, y en Italia y España en agosto-septiembre. Mi personaje es Charly, es un actor mega exitoso en todo el mundo, es una estrella de Holywood que es un irresponsable, y le importa su profesión y su éxito muy poco. Tiene que filmar una película de muy baja calidad por un favor que le debe a un viejo amigo (Juan el director), al cual va a traerle más de un problema. Una experiencia increíble, donde por primera vez pude jugar la comedia, y compartir el set con Geraldine Chaplin, la Cuccinotta, y Miguel Angel Rodríguez, Fiore, entre otros.

Sos bastante convocado en la televisión mexicana, ¿Te irías a trabajar allá?
Sí, ¿Por qué no?, me tiene que gustar la historia, y se tienen que dar todas las condiciones para que pueda instalarme allá por un buen tiempo. Pero por ahora esta difícil, porque tengo que esperar si se confirma la segunda parte de Tierra Rebelde, que se filmaría a principios del 2011. Y porque para el próximo año tengo algunas propuestas de teatro muy interesantes, y la verdad me muero de ganas de volver a hacer teatro.

¿Qué planes tenés para el verano?
Voy a estar grabando la miniserie, y a fines de enero me voy a Tandil por dos meses. Pero seguramente estaré volviendo los fines de semana para poder estar con mis afectos, y para hacer algunas fechitas con mi banda de blues.
PrimiciasYa.com

0 Responses to "Entrevista a Rodrigo Guirao Diaz":

Publicar un comentario

 
Copyright 2010 Botineras
Pro Indexer Free Premium Blogger theme by Introblogger